Canciones

En los conciertos interpretamos canciones propias y versiones (Amaral, Los Secretos, Joaquín Sabina, Estopa, La quinta estación, Alaska, La Guardia, etc. Hacemos música pop, baladas, boleros y canciones de todos los tiempos).

Aquí relacionamos las canciones propias ® que vamos componiendo:

 Yo ya sé que estás ahí (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Fue mi primera canción (de Eduardo), hecha allá por noviembre de 2012. Salió rápida, pero la versión que cantamos no es la original. Está dedicada a una persona que se marchó, a un amor desaparecido, que me dejó su fruto. La canción inicial es demasiado personal, emotiva y sentimental; cambié la letra para hacerla cantable, aunque el estribillo se mantiene intacto. Cuando dice “yo ya sé que estás ahí” se refiere al amor que se fue, pero que está ahí. “El fruto de nuestra  alianza” se refiere a nuestras dos hijas. El resto de la canción es una historia ficticia.
 Hoy he roto con el pasado 
Canción surgida al abrir la caja de recuerdos, llena de poesías, cartas y fotos del pasado, de los años de soltería. De ahí surge la canción, haciendo alusión a amistades pasadas y a amistades que dejaron de serlo... porque hay AMISTADES (en mayúsculas) que también se acaban.
 Océano de cielo (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
Diciembre de 2012. Cuando pasé a este estado civil de viudedad, con dos hijas preadolecentes, parecía que se me caía el cielo encima. Pero la vida sigue y hay que armarse de valor y seguir adelante. Empecé a mirar el cielo al salir a la calle y disfrutar de la plenitud de estar vivo en este mundo tan poblado, en el que al fin y al cabo somos como una mota de polvo en el espacio. Por eso la canción dice que la inmensidad del cielo hace sentirme un ser común. Un canto al optimismo y a la esperanza (Que mi cielo siempre será de color azul) a pesar de la pérdida de seres queridos (disfruto contemplando mi océano de cielo, aunque me faltes tu). Es la canción que más siento y aprecio.
 Vete ya 
Canción hecha en diciembre de 2012. Buscaba hacer una canción con contraste… partes lentas y partes rápidas. Cuenta la situación de un chico, amigo de una chica, que deseaba llegar a más y ella se va dejándole; el chico se da cuenta de que ella le estaba engañando y ya no desea saber nada de ella. De ahí el despecho de “vete ya, no te quiero recordar; vete ya, es mejor olvidar”.
 Súbete a mi vida 
La compuse yo (Eduardo), pero no es mía, porque la regalé a mi amor para su cumpleaños el 6 de enero de 2013. Evidentemente habla de ella y de nuestra relación. Es ante todo una declaración de amor, aunque también hay una pizca de humor.
 Estrafalarios 
Buscábamos un nombre de grupo. Leyendo un libro se me ocurrió este nombre y esta canción. La canción surgió, pero el nombre del grupo no fue a buen término. Se basa en un compendio de ideas estrafalarias.
 La vida no es un palíndromo 
Marzo de 2013. La canción tiene dos partes claramente diferenciadas. En la primera se pregunta sobre una serie de aspectos de la vida. En la segunda se hace incidencia en actitudes que debemos tomar considerando finalmente que la vida no tiene vuelta a atrás. De aquí el título de la canción. Una toma de conciencia o recuerdo de que la vida se acabará y debemos disfrutar de cada momento, dando relevancia a lo verdaderamente importante: las personas, la felicidad, el amor,…
 Ya lo dice el refrán 
Tomamos varios refranes y los convertimos en canción. Temática muy dispar, desde refranes de amor hasta refranes de humor. Canción con espíritu alegre porque…”De poeta, músico y loco… todos tenemos un poco”.
 Si nos hubiéramos conocido ayer 
Las peleas de novios, o de marido y mujer, están a la orden del día. De esto va esta canción y de la reconciliación: “Se besaron intensamente e hicieron el amor”. Reconozco que hay alguna frase excesivamente larga, pero es el alma de la canción. “Si nos hubiéramos conocido ayer y fuera todo tan sencillo como… no habría dolor ni amor”.
 Ternura (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
Canción dedicada a mis niñas y a su infancia, reflejando su fantástica complicidad, amistad y felicidad; constatando también el paso del tiempo: “Y crecieron, se hicieron mayores, pero guardan la ternura en sus corazones”. En la composición de esta canción surgió primero la melodía, que me inspiraba ternura. Forma parte de esas canciones personales que no solemos interpretar en las actuaciones.
 Crisis de identidad 
Una canción repleta de dudas, porque el protagonista solo sabe lo que no es. Estribillos animados y algo jocosos por la pérdidas de carnets, dni y pasaportes. Esta canción aparece en la sección "Música".
 El capitán 
Canción basada en el poema de Ricardo Pose (Buenos Aires, 1898-?, 1996), con el mismo título. Recuerda mis años de infancia en los que aprendí este poema y que, a veces, me viene a la mente.
 Así es mi amor (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
Escrita por Teresa: dedicada a mi compañero musical, mi pareja en la vida real, que es el hombre de mis sueños…al que tanto deseé conocer y con el que ahora disfruto de su compañía, apoyo, tiempo, dedicación y amor, mucho amor.
 Y hablará mi voz (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
Canción de cierto desgarro emocional; un ultimátum sentimental en el que intenta comunicar el amor que aún le queda por su pareja y que está en peligro de convertirse en odio. Una declaración de amor  a la vez que una advertencia del desgaste y cansancio del desamor.
 Insolente traicionero 
La historia cuenta cómo un chico intenta aprovecharse de la novia de su mejor amigo y ésta chica lo rechaza, haciéndole saber que esto sería una traición y que perderá la amistad de ella y de su amigo.
 Remonta el vuelo 
Dedicada a una amiga que estaba  pasando por un desánimo y una mala racha en su vida. Una prosa-poesía que intenta dar ánimos y aliento a alguien que lo está pasando mal. Quiere ser un canto de esperanza para todas las personas que en algún momento de sus vidas no ven la salida a sus problemas.
 Habitantes en la cabeza (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
No va de piojos, que es lo que la gente enseguida piensa. Trata de aquellas personas que vamos conociendo en la vida y que están ahí, en nuestra cabeza, incluso en cuando se han ido. La inmortalidad que pasa de cabeza a cabeza.
 Demonios son (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
Inspirada en la decepción que te causan las “malas personas” que te atrapan o que están en tu vida por alguna circunstancia y que continuamente te manipulan, te quieren hacer sentir culpable de sus males, que te absorben las energías dejándote casi sin voluntad propia ni salud. Hasta que te das cuenta y huyes de ellas, o terminas la relación o simplemente “desaparecen”. Entonces te liberas… Quiere ser una canción-consejo para las personas que están a punto de ser caer en las garras de esas “malas personas”.
 Emigrante a tierras lejanas 
Historia de una pareja de enamorados que se tiene que separar por la crisis, por irse él a trabajar a otro país. Surgió del ritmo del estribillo y de ahí se fue desarrollando la canción. Cuando la íbamos haciendo nos surgió la idea para la canción “Camarero weekend”.
 De caviar y otros deseos (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
A pesar de que en su estribillo presenta un aspecto humorístico, es ante todo una canción de amor... y para mi amor. La frase principal surgió inesperadamente una tarde domingo en una circunstancia placentera (imagínese lo que se quiera). Las estrofas presentan frases de enamorado con un brillante final (última estrofa).
 Camarero weekend 
Historia de amor y de desamor; de "contigo pan y cebolla" y de "puñalada trapera". En principio le pusimos como título "Amor con sorpresa" pero al avanzar en la composición le cambiamos el título. La idea del tema de la canción surgió al componer la canción "Emigrante a tierras lejanas". Diciembre de 2013.
 Quiero ser (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
Canción dedicada a una persona muy especial en su cumpleaños el 6 de enero de 2014. Una auténtica canción de amor.
 Impresionante (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
Creada en enero de 2014 e inspirada en el amor que siento por mi pareja siempre, pero más, después del subidón de adrenalina que me provoca la canción que él crea para mi en mi cumpleaños.
 Ni el whisky, ni el vino, ni la cerveza (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Finalizada en abril de 2014. Cuenta la historia de un flechazo de amor imposible... con final ebrio. Interpretada con flauta y guitarra.
 Ya no te quiero querer (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
Mayo de 2014. Canción con ritmo de ranchera que habla del rechazo de una mujer a un hombre... "si te pones muy pesado y no dejas de molestar, vendrán los señores de blanco... la camisa te pondrán".
 Si me vas a dejar, que sea mañana (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
Julio de 2014. A esta canción le llamamos "flamentango" porque empieza parecido a un tango, pero luego toma la forma de un ligero flamenco. Muy animada. Requiere palmas.
 Anhelos (incluida en el disco "Habitantes en la cabeza")
Agosto de 2014. Es una poesía que expresa una serie de deseos muy humanos. Es casi una oración que pide poder expresar lo que uno siente en cada momento... y encontrar la felicidad.
 Ya no vivo con ella 
Octubre de 2014. Evoca situaciones pasadas llenas de soledad, con final feliz. Interviene la armónica.
 Si vuelves y no estoy, es que ya me he ido (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Octubre de 2014. Habla de la ruptura de una pareja llegado el momento en que "lo nuestro ya no tiene solución". Visión unisex.
 Mi ángel negro (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Basada en un hecho real, se empezó a componer en un primer vuelo a Canarias (octubre 2014). Cuenta una situación vivida en un momento, una comunicación de esperanza entre dos personas desconocidas (una de ellas de raza negra), sin interrupciones ni contaminación por parte de otras personas, en un lugar donde normalmente entran y salen muchas personas. Es un mensaje de esperanza, un mensaje de fe, porque después de un tiempo ese deseo se cumplió.
 Me roban el tiempo (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Hecha por Teresa, nace de una frase que siempre "digo" cuando lo estoy pasando bien y a gusto. La hemos hecho canción desenfadada y cercana, pero con una serie de frases reales y contundentes de lo que nos pasa con el tiempo en nuestras vidas. Octubre de 2014.
 La princesa de mis sueños (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Canción en forma de trova dedicada a Teresa en su cumpleaños el 6-1-2015.
 Mundo feroz (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Febrero de 2015. "Mundo feroz" es un pensamiento que aparece a veces, cuando tu mente está saturada y la vida se hace pesada, monótona o estresante. O cuando las cosas salen mal o las situaciones son insostenibles y te gustaría desaparecer de la faz de la tierra. O cuando aborreces los abusos , injusticias y atrocidades del ser humano y no quieres ser parte de éste mundo. Pero sabes que al final hay una luz, alguien en quien confiar o tu mismo.
Por una vida mejor, si tu quieres, podré yo 
Creada para la Ong SAWA O'PAGNA, con motivo de nuestra participación en la campaña de concienciación que hizo en mayo de 2015 (4º concierto verde, Camerún solidario). Habla de la ayuda que necesitan los niños con discapacidades en Camerún (extensible a otras partes del mundo) y su derecho a una educación especial. Es un regalo nuestro a la Ong como himno y representación..
Regálame tu sonrisa (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Poema "musicalizado". Junio 2015. "Despierta mi amanecer / con pausa y sin prisa / azúcar en el café / y una bella sonrisa".
No quiero falsos besos 
Plantea la historia de una "mujer de la noche", ya cansada de falsos besos y noches sin sentido. Julio 2015.
Yo quiero un patinete con asiento 
Improvisación y ocurrencia en una maravillosa mañana de paseo en una playa (con guitarra), que al ver por primera vez un patinete con asiento, surge melodía y letra espontáneamente y sugiere el desenfado y alegría. ¡Como cuando un niño pide cosas y los padres responden que ellos también quieren cosas imposibles! Es divertida y pegadiza.
Me acostumbré a ti 
Canción de amor surgida en una noche solitaria tras un periodo de intensa convivencia. Octubre 2015.
Déjame amarte con pasión 
Un regalo al amor. 6-1-2016. Canción llena de "guiños" personales.
Yo no creo en la reencarnación, y voy ya por mi cuarta vida (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
El título lo dice todo. Enero 2016.
Pedazo de mujer 
Poema que nos escribió y regaló Gloria Mateo Grima, para que le pusiéramos música. Balada relajada que pretende animar a las mujeres que lo están pasando mal por la circunstancia que sea.
Nadie nos va a rescatar (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Es una canción protesta, por los refugiados Sirios y las numerosas guerras que siguen existiendo en nuestro planeta y que los intereses creados de los poderosos no permiten que paren. Miles de personas sin hogar, cientos de niños ahogados con sus familias por querer escapar de la guerra y la destrucción. Y la desidia y la indiferencia….demasiado acostumbrados a escuchar esas noticias todos los días y la apatía de los gobiernos, que se desentienden de la gravedad y la urgencia de todas las personas que sufren.
Provocando sonrisas 
Letra y música creada para TEDA espectáculos, mezclando el inicio rapsoda de estilo hip-hop y después un estilo mas popero, para alegrar y dar paso a la sorpresa que da recibir una nariz de clown. La historia que transmite el vídeoclip para la que está creada, es la transformación que sentimos cuando alguien nos provoca una sonrisa y nos alegra la vida.
Desnuda y con tacones (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Poema de Fran Picón, de su libro "Instantáneas en penumbras". La canción la hicimos para la presentación del libro en Fnac-Zaragoza.
32.872 días (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Canción creada en un impulso, y en tres tardes, para dar una sorpresa a una persona muy querida en su 90 cumpleaños, que son sus 32.872 días. La letra resume lo más importante a grandes rasgos de la personalidad de la cumpleañera y le comunica lo mucho que la quiere toda su familia. Marchosa, pero muy entrañable.
¡Qué puñetera es la vida! (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
A ritmo de vals y con un final jocoso, en esta canción se recogen ciertas frases sobre los avatares de la vida… “nunca sabes si la huella que dejas, la vas a volver a pisar”, “no busques el éxito, busca la felicidad”.
Yo te amo ya (incluida en el disco "Bajo la misma luz")
Letra de Teresa dedicada a Eduardo, contando los inicios del amor que empezaba a sentir; y que ya le advertía que le perseguía la felicidad, que se dejase querer, amar, acariciar. La música quiere hacer un guiño al estilo jotero maño, mezclado con nuestro estilo libre de cantautores.
Te regalo tu retrato
Canción hecha a medida con la ocasión del regalo el 6-1-2017.
Silencio 
La letra sale de un pequeño poema que dediqué a mi hijo cuando era pequeño. Es una nana que refleja un momento de tristeza, que habla de suspiros, de gestos de ira o del amor que quieres dar a tus hijos. Sencilla y suave. Mayo de 2017.
Mirar p'alante
Mayo de 2017. Esta canción habla del coraje que hay que tener para seguir viviendo nuestra vida pase lo que pase. "Lo pasado pasado está" y "No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy" son algunos de los mensajes. No teníamos título y en un concierto la cantamos, dimos la letra al público y les pedimos que nos sugirieran un título... y este quedó.
Libro en blanco
Agosto de 2017. La letra nace por un encargo para una web serie, que trata sobre las dificultades de la juventud de hoy en día. En líneas generales, y con pocos datos sobre el guión, imaginé qué podía decirles a esos jóvenes, para ayudarles a trazar su futuro. Así que habla de consejos y ánimos en general para los jóvenes.
Almas perdidas
Septiembre de 2017. Canción creada para la web serie del mismo título, que hemos donado a su autor. Constará de 8 capítulos y la cantamos en un concierto en el último capítulo de la serie. La letra está escrita a conciencia, con todos los datos del guión. Son jóvenes con muchas dificultades familiares y sociales, que están unidos por un hilo y que casualmente encuentran una llave, que usarán para cambiar sus vidas en su deseo de mejorarlas y cambiar su destino.
El universo de Julieta
Octubre de 2017. Canción creada por encargo, con palabras escogidas y pensadas con mucho cariño, para una niña que aún no había nacido y que su tía les regaló a sus papás, para que se la pongan a la niña a modo de nana, y además tenga un recuerdo inolvidable cuando sea más mayor. Basada en la historia de los papás de Julieta y con algunas frases de “El principito”, que nos sugirió la persona que nos había encargado la canción. La melodía rondaba en la cabeza al comenzar con la letra y las frases del cuento del Principito y salió con mucha ternura y armonía.
Llanto de guitarra
Enero de 2018. Canción-poema de Ricardo Fernández Moyano, compuesta por él, tanto la letra como los acordes (poema recogido en su libro Carmen Carminis). Además ha participado con su toque personal y su guitarra en la grabación; nosotros hemos hecho los arreglos y puesto las voces.
Soñar contigo y junto a ti
Canción creada para regalo de cumpleaños, 6-1-2018.
Tú, siempre tú
"Tú, siempre tú" es otra canción de encargo, que nace de un poema de Luna Yop, al que quería enriquecer con música, para transmitir melodiosamente el sentimiento del amor romántico. Balada fresca y alegre, a la medida del encargo, con personalidad propia. Febrero 2018.
La Parejica
Es una canción creada para el regalo de boda de unos amigos, ella de Ecuador y él de Zaragoza, en la que contamos su historia desde que se conocieron. En clave de humor y con muchísimo cariño, la letra hace alusión a sus encuentros y a las maravillosas personas que son. La música es alegre y desenfadada. 13-4-2018.
Emma
Canción creada por encargo. Se trata de una nana basada en el cuento de “Alicia en el país de las maravillas”, que tanto le gusta a la abuela de la niña Emma y que le regalará por su nacimiento, para que tenga un regalo para toda la vida. 30-4-2018.
Caballero Alberto
Canción creada por encargo de su protagonista, Alberto, que relata su vida, aficiones y personalidad. 30-7-2018.
Dahlia
Canción personalizada, creada por encargo a petición de una persona por el reciente nacimiento de su nieta. Un regalo único, diferente, lleno de emociones y sentimiento... que durará eternamente. 4-1-2019
Flechas de cupido y nosotros ahí
Canción creada para regalo de cumpleaños. 6-1-2019.
Canta mi amor
Esta canción también fue creada para regalo de cumpleaños. 6-1-2019. Pero no estábamos satisfechos con el ritmo (en principio ranchera) y la transformamos dándole otro aire. La canción la compuso originalmente Eduardo para Teresa, pero al realizar la transformación pasó a cantarla Teresa y se cambiaron el género de algunas palabras al ser cantada por una mujer.
Hermanos de leche
Canción basada en una historia real: niño y niña nacen casi al unísono (20 y 21 de noviembre), teniendo que ser una amamantada la niña por la madre del niño porque la madre de la niña no tenía leche. Sucedió en Navarra hace más de 50 años. Los niños viven en pueblos distintos pero se conocen a los 16 años comenzando una relación que acaba en matrimonio. "Fueron hermanos de leche, ahora son marido y mujer..." Hecha con mucho cariño para nuestros amigos navarricos. 20/21 de noviembre de 2019.
Doce canciones para ti
Canción creada para regalo de cumpleaños. 6-1-2020. Es la doceava canción dedicada a Teresa y de ello habla canción, haciendo mención a todas las anteriores.
Llovía te quieros
"Hoy me desperté empapado en deseos, miré por la ventana y llovía TE QUIEROS". La letra lo dice todo.
Río
Canción creada por encargo, totalmente personalizada, dedicada a una chica de nombre Río. Encargada por su abuela Mari, para hacerle un regalo único y especial el día de su reciente cumpleaños. Mari no quería regalarle objetos o ropa y le regaló una maravillosa emoción y sentimiento de cariño, que prevalecerá en el tiempo. ¡Su amor en una canción!
Angustias (canción en O)
Creamos esta canción con una pizca de humor y simpatía. Fue terminada en la época de confinamiento de la crisis sanitaria COVID-19, en mayo de 2020; aunque no se refiere especialmente a esa época, ya que le letra estaba antes medio elaborada. La acompañamos con un simpático vídeo que puede verse en nuestro canal de youtube o accediendo a la sección "Vídeos" de esta misma página.
Paula María
Canción creada con una motivación doblemente especial, por la inmensa alegría de regalársela a nuestra familia con motivo del nacimiento de la niña, que es nieta de una hermana.  También ha sido un regalo para los padres de Paula María, que viven en EEUU y solo conocemos a la niña por fotos debido a la pandemia. La letra cuenta su historia y la música quiere equilibrar la tristeza de la distancia con la alegría de su llegada al mundo el 27 de marzo de 2020.
No te rindas, vive la vida
Julio 2020. Pase lo que pase, nunca rendirse, porque poseemos el regalo de la vida y hay que disfrutarla a pesar de los problemas, las dificultades y los duelos. Aprendamos a gestionar nuestra existencia y mantener el equilibrio necesario para saber VIVIR.
Canción dedicada a las personas que en algún momento pierden la fe y se dejan llevar por la depresión; con la que queremos dar ánimos y fuerza vital.
Instantes
Julio 2020. En esta canción hablamos de esos pequeños instantes que llegan de repente y sin avisar y te dan un vuelco al corazón, te ilusionan y te hacen sentir la hermosura inesperada de un beso, una caricia, un abrazo,…; o la ansiedad por el anuncio de una cita o un próximo acontecer. “Estate atento… que hoy puede ser”. Lanzamiento: 1-9-2020.
Safari o Crucero
Septiembre 2020. Componemos canciones de amor, de desamor, contando historias, nanas, canciones de encargo... Pero en esta ocasión hemos compuesto "nuestra canción", en la que hablamos de nuestro grupo de una manera desenfadada y, como siempre, con un toque de humor.
El ángel de mi vida 
Aquí está la continuación de la canción "Mi ángel negro". "EL ÁNGEL DE MI VIDA" es una canción llena de amor, cuya letra relata lo que pasó después de la aparición del ángel negro. Hecha por Teresa, el ángel negro, sin conocerla de nada y con una sonrisa inolvidable, le dijo que no estuviera triste porque su vida iba a cambiar. A partir de ahí todo cambió a mejor. ¡A veces, los deseos se cumplen! Y es que parece ser que los ángeles existen, sean negros o blancos.
He soñado contigo, querida Teresa 
Canción creada para regalo de cumpleaños, 6-1-2021.